top of page

VENTOSAS, GUA SHA,MARTILLO DE 7 PUNTAS

VENTOSAS

Al provocar vacío en la ventosa, se produce una succión de la piel que al ser aplicada en los puntos de acupuntura, ejerce estimulación al causar congestión local de la sangre, produciendo con ello un efecto curativo.

Según la Medicina China, la succión sobre la piel y más concretamente sobre los puntos de acupuntura o los meridianos energéticos, produce la apertura de estos canales que estimulan la circulación de energía y además abre los poros de la piel para expulsar los patógenos que están en el interior.

 

 Las técnicas de manipulación dependen del objetivo, usamos ventosa fija, ventosa móvil, pequeñas sangrías con ventosa, ventosa sobre aguja, etc.

 

En el caso de la ventosa móvil para contracturas o bloqueos, el uso de una base de buen aceite “adobado” con los aceites esenciales propios para la dolencia, nos viene dando grandes resultados.

 

MARTILLO DE 7 PUNTAS

Se trata de un pequeño martillo con 7 puntas metálicas en un círculo de 10 mm con el que se percute la piel. Los lugares a golpear tendrán su localización de acuerdo al curso de los meridianos. Para determinar el sitio a golpear se tienen en cuenta las propiedades terapéuticas de los meridianos y los puntos.

 

GUA SHA

El uso de esta técnica raspado con cuchara de porcelana o peine de asta de buey provoca una rápida afluencia de sangre a la región tratada. La nutrición de la zona es tanto sanguínea como energética por la fricción.

La empleamos en consulta sobre todo para bloqueos, contracturas, a menudo siguiendo los meridianos de brazos o piernas o espalda para dolores de las grandes articulaciones. 

bottom of page